Sobrepeso, cansancio y depresión



El sobrepeso en el ser humano es catalogado hoy como un problema de salud pública mundial dado los altas tasas de morbilidad y mortalidad que este genera. Pero su incomprensión fisiopatológica a creado un problema mayor al no permitir la elaboración de planes terapéuticos adecuados, exponiendo a las personas a tratamientos agresivos y perjudiciales para el pronóstico de su salud. Tratamientos quirúrgicos como el bypass gástrico, la malla lingual y medicamentos agresivos que manipulan la absorción de nutrientes y el centro cerebral de la saciedad ha traído consecuencias graves sobre la calidad de vida y el pronostico de estos pacientes, frustrando el deseo de miles de personas de lograr una vida diferente. Sin embargo el avance de la medicina nos permite hoy conocer mejor las causas y los perpetuantes de esta condición, reevaluando así las terapéuticas convencionales y ofreciendo soluciones coherentes.

Los problemas hormonales y emocionales son los factores mas importantes del sobrepeso que con un adecuado trabajo interdisciplinario puede ser revertido para siempre.

Desde una mirada completa del estado físico y metabólico del paciente estimulamos el consumo energético de las grasas, desde los principios de la nutrimedicina, la desintoxicación y la regulación hormonal.