Seminario: Inclusión escolar e inteligencias múltiples

A Cali, en el Centro D’Vinci, llega el seminario que ampliará tus conocimientos sobre el decreto 1421 de 2017, el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva, la atención educativa a la población con discapacidad, limitaciones o necesidades especiales.

Frente a esto, la Teoría de Howard Gardner de las inteligencias múltiples, es una estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en la diversidad. Y, desde la práctica, aprenderán a establecer proyectos de aula basados en las 8 formas de enseñar y 8 formas de aprender.

¡No te quedes sin participar y ampliar tus conocimientos sobre estrategias de acompañamiento en el aula!

Más información al 📲316 3413345.

 

Fecha: Sábado 13 de julio (8:00 a.m. a 5:00 p.m.).

Lugar: Centro de Eventos D’Vinci (Cra. 42 #5A-19).

Inversión: $250.000. Por pronto pago, $220.000 (hasta el 20 de junio).
* Incluye: Estación de café, memorias virtuales y certificado.

 

Objetivos del seminario

Esta temática está pensada en responder al decreto 1421 de 2017 el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad, limitaciones o necesidades especiales.

Para tal fin, inicialmente, es importante conocer las diferentes alteraciones en el desarrollo desde la integralidad para así determinar el acompañamiento y adaptación curricular que requiere el niño, niña o adolescente desde la Teoría de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner.

¿Qué aprenderás?

  • Toda la información legal sobre la ley 1421 de 2017 que reglamenta en el marco de la educación inclusiva y la atención educativa a la población con discapacidad, limitaciones o necesidades especiales.
  • Reconocer alteraciones de Neurodesarrollo en los niños, niñas y adolescentes y su ruta de atención e intervención.
  • Aprenderás la teoría de Howard Gardner sobre las inteligencias múltiples “ocho formas de enseñar, ocho forma de aprender”
  • Adquirirás herramientas prácticas para la implementación de las inteligencias múltiples en el aula y el hogar.

Conoce a la capacitadora

VIVIANA SOLÍS ARCILA

​Psicóloga clínica educativa, Magíster en Neuropsicología y educación, Especialista en Neuropsicología Infantil, Especialista en inteligencias múltiples, Diplomatura en Neuro-rehabilitación en los trastornos del aprendizaje.  Docente universitaria. Ponente nacional.

Alta capacidad para evaluar, diagnosticar e intervenir problemas asociados al neuro-desarrollo, del aprendizaje y psicosociales.

Experiencia en el sector educativo, clínico y social; con énfasis en intervención en procesos de desarrollo de la primera infancia, problemáticas en población de alta vulnerabilidad, intervención individual y grupal, elaboración y ejecución de programas de neurorehabilitación y acompañamiento a profesionales, familias y contextos educativos en acomodaciones e inclusión a niños con altas capacidades, alteración en el desarrollo y con necesidades especiales.

En la actualidad ejerce como Neuropsicóloga de Clínica pediátrica de la Ciudad de Cali, cuenta con consultorio privado,  es psicóloga y orientadora en jardín infantil, capacita a nivel nacional docentes y profesionales en neurodesarrollo, neuroeducación, neuropsicología e inteligencias múltiples. Experiencia en docencia universitaria y asesoría a Instituciones educativas en inclusión escolar, adaptaciones curriculares e implementación de las inteligencias múltiples en el aula.