¿Qué es la Colonterapia y Para Qué sirve?

De todos los órganos vitales del cuerpo el colon es quien sufre las peores consecuencias de los malos hábitos alimenticios y las tensiones de la vida moderna. El colon absorbe los nutrientes con la ayuda de colonias de bacterias benéficas que habitan en él, pero cuando alteramos y destruimos esas bacterias por el uso indiscriminado de drogas antibióticas, alimentos irritantes, carentes de fibra, aparecen los problemas de salud.

Conoce nuestro tratamiento de desintoxicación integral en el que la Colonterapia es uno de las fases más importantes hacia recuperar la salud y tener una nueva vida.

Por esta razón, hasta un leve caso de estreñimiento o gastritis empeora cualquier problema sobre la salud general.

El colon se recarga debido a las dosis actuales en nuestras dietas de proteína animal, alimentos procesados, grasa y azúcar, estrés, presión constante y falta de ejercicio, lo que evita que el cuerpo se limpie. Toda la materia tóxica se revierte al corriente sanguíneo y se deposita en las células. Esto hace que nos sintamos lejos de nuestro potencial físico y mental además de estar muy propensos a enfermedades.

Tu organismo puede intoxicarse por variadas fuentes tóxicas, estas son:

  • Toxinas producidas por el mismo organismo: hormonas, radicales libres, metabolitos, etc…
  • Toxinas producidas por bacterias, hongos y parásitos.
  • Toxinas sintéticas: alcohol, cigarrillo, drogas farmacéuticas y drogas recreativas.
  • Toxinas ambientales presentes en los alimentos, el agua, las ciudades como metales pesados, fluoruro, cloruro, solventes, preservantes, pesticidas, plastificantes, teflón, pinturas, combustibles petroquímicos, etc…

Por estar expuestos a todas o algunas de estas fuentes de toxicidad podremos afectar nuestro organismo, y será evidente. Algunos síntomas típicos que podrían indicarnos que nuestro organismo está sufriendo de una carga tóxica acumulada son:

  • Decaimiento
  • Pereza
  • Fatiga física y mental
  • Trastornos del sueño
  • Diarreas o estreñimiento
  • Dolores de cabeza
  • Alergias a alimentos
  • Alergias ambientales, perfumes, jabones, detergentes, etc…
  • Confusión o tensión mental
  • Ansiedad
  • Dolores menstruales

Un cuerpo lleno de toxinas en el largo plazo tiende a desarrollar cualquiera de las siguientes enfermedades: Cáncer de toda clase, Tumores de toda clase, Higado graso, Obesidad o sobrepeso, Dislipidemias (colesterol elevado, triglicéridos elevados, HDL bajo), Colon irritable y estreñimiento, Gastritis y reflujo gástrico, Intolerancia a alimentos, Alergias, Acné, Manchas en la piel, Envejecimiento prematuro, Caída del cabello, Infarto agudo de miocardio, Insuficiencia cardiaca, Hipertensión arterial, Vena Varice, Hipo e hipertiroidismo, Ovario poliquistico, miomas o endometriosis, Diabetes, Osteoporosis, Alzheimer o Demencia senil, Parkinson, Lupus eritematoso sistémico, Artritis reumatoidea, Esclerosis múltiple, Enfermedad lateral amiotrófica, Diabetes estacional, Autismo, Fibromialgia, Síndrome de fatiga crónica, Apatia sexual, Disminución de la líbido.

¿Cómo limpiar el colon?

La hidroterapia colónica o Colonterapia es un sistema sencillo de lavado intestinal, por medio del cual se infiltra infusiones de plantas medicinales, a una temperatura y presión apropiada, utilizando cánulas desechables, diseñadas para limpiar más allá del área natural de defecación. El flujo de agua extrae mecánicamente residuos, gases, mucosidad, toxinas y heces fecales viejas, sin incomodidad alguna para el paciente. El sistema es cerrado y no se produce mal olor ni riesgo para la salud.

El proceso desintoxica, oxigena y revitaliza el aparato gastrointestinal, expulsando las toxinas que se han acumulado en nuestro organismo por mucho años de malos hábitos. Lo que es el comienzo de recuperación y el inicio de una vida saludable.

Los beneficios de limpiar el colon incluyen: aumento de energía, mejoras en la circulación, piel y ojos limpios, claridad mental, normalización del peso, mejor digestión, liberarse de la pesadez y la sensación de llenura. Ayuda al sistema inmunológico dándole la oportunidad de tener un respiro y permitiendo que el sistema límbico efectivamente limpie tu organismo.

La terapia del colon puede ayudar al cuerpo a sanar muchas condiciones específicas como: estreñimiento, diarrea, colon irritable, gases, indigestión, alergia, crecimiento de candida, problemas de la piel, uñas y cabello quebradizo, olor corporal anormal, dolor de espalda, artritis, insominio, fatiga, baja concentración y dolores de cabeza.