Alopecia y caida excesiva del cabello



La calvicie o la mala calidad del cabello son frecuentes en estos tiempos convulsionados y estresantes, por el entorno que ha desfavorecido la nutrición, ha incrementado la contaminación y nos ha enfermado silenciosamente con el estrés. La disminución en los nutrientes de los alimentos como de sus principios activos ha desfavorecido la construcción de tejido conectivo propio del pelo, uñas y piel. Estamos expuestos cada ves mas a ambientes tóxicos, que maltratan la estructura molecular del organismo, impidiendo su adecuada nutrición y consecuente desintoxicación. La consecuencia de estas circunstancias es la reacción inflamatorio permanente de todo el cuerpo y por ende un folículo débil y de mal aspecto. Además, los problemas biológicos consecuentes por estas condiciones ambientales provocan o nos predisponen a patologías hormonales e inflamatorias como: ovario poliquístico, dermatitis seborreica, estrés agudo y crónico, fatiga crónica, acné, hipotiroidismo, alteraciones del azúcar y otras mas, que alteran el equilibrio seborreico y pueden favorecer la caída y la mala calidad del pelo. Entendiendo que la calvicie y la mala calidad del pelo son consecuencia de múltiples factores y condiciones, sabemos que su manejo va mas allá de un simple shampu o suero capilar y que tiene que ver mas con un abordaje integral del estado de salud y la calidad de vida (hábitos) del paciente.

 

TRATAMIENTO CAPILAR INTEGRAL

Para mejorar la calidad del folículo piloso debemos mejorar antes la calidad de su entorno biológico, con una buena desintoxicación capilar y sistémica, la regulación del eje hormonal alterado y una nutrición adecuada, las cuales favorecerán un terreno saludable. Para lograr esto evaluamos los antecedentes médicos del paciente que podrían desfavorecer estas condiciones y las tratamos. Con nuestro programa médico integral incorporamos: terapia nutricional, suplementación dirigida, activadores celulares, activadores de células madre y terapia bioreguladora. En poco tiempo notará como disminuye la caída del cabello y en un par de meses como aumenta su volumen, calidad y cantidad.

DERMATITIS SEBORREICA

La caspa o dermatitis seborreica en el cuerpo cabelludo, cejas y pestañas es una condición hasta ahora difícil de tratar, ya que depende de un problema hormonal exocrino poco entendido desde la terapéutica. Sin embargo con las nuevas herramientas de la medicina biológica e integrativa es posible regular esta hiperexcitación del sistema hormonal.

Con una buena terapia nutricional y las técnicas de bioregulación que nos ofrece la medicina ortomolecular y antihomotóxica el cuerpo recuperará su capacidad de controlar la secreción sebácea y continuará usándola a su favor para una equilibrada protección e hidratación del cabello y la piel. Aunque el origen de esta condición puede ser mas sutil que en el caso del acné o el ovario poliquístico, a través de una buena historia clínica se pueden sugerir posibles orígenes y tratarce de manera integral solucionando el problema de base y previniendo otros estados paralelos como alergias, sudoración excesiva o mal olor en pies y axilas.

Con una adecuada orientación nutricional y terapia bioreguladora semanal en menos de un mes la seborrea mermará y la calidad del pelo será aun mejor.