5 Pasos para Lavar Tu Cara

Lavarse la cara es una tarea simple y rutinaria, pero hacerlo adecuadamente es un arte. El editor en jefe, Kim Peiffer, habló de la forma correcta de limpiar la piel, y tenemos 5 pasos a no olvidar para cuidar el rostro. Ante todo, ¿qué es lo más importante? Tener la cara tonificada, humectada y limpia antes de ponerse maquillaje o de irse a dormir, así la piel se puede rejuvenecer naturalmente durante el sueño. Puede parecer mucho trabajo, pero aquí tenemos 5 sencillos pasos para facilitarlo y poder darle el cuidado a nuestro rostro que merece.

Recupera tu Juventud y Belleza Natural en 9 Días con este Tratamiento

Primer paso: Lava tu cara con agua tibia y crema limpiadora. El agua tibia o templada quita la tierra y mugre, pero el agua caliente puede secar la piel. Las cremas limpiadoras hidratan major, pero si usas bastante maquillaje es mejor usar limpiador en gel o removedor de maquillaje. Después de lavar, seca con suavidad usando una toalla; pero no frotes, esto estira la piel y lleva a tener más arrugas.

Segundo paso: Toma un copo o mota de algodón, humedécelo en tonificador y pásalo por todo el rostro, siempre enfocándote en zonas problemáticas; el tonificador ayuda mucho si tienes una zona-T grasa, por ejemplo. ¡Pero no uses demasiado! Un copo o mota de algodón es perfecto.

Tercer paso: El suero es como un jugo verde para tu piel, hay unos sueros increíbles de gama alta. Marcas como L’Oreal y otras reconocidas tienen sueros increíbles que regularmente están disponibles en cualquier farmacia. Saca una o dos veces suero para cubrir todo el rostro, no es necesario más; y puedes aprovecharlo para ayudarte con cualquier problema que tengas con tu piel, ya que hay sueros para todo: envejecimiento, color rojo, humectación, etc.

Cuarto paso: Puedes mezclar el suero con el humectante y ahorrarte tiempo y trabajo. Para la noche usa un humectante fuerte, y para el día procura usar uno con FPS si no vas a usar bloqueador solar aparte.

Quinto paso: El último consejo es: ¡No olvides la crema para los ojos! El contorno bajo de los ojos es la parte más delgada de tu piel, y necesita humectación. Masajea, con una gota de crema, a un par de centímetros de la frente; y si te vas a maquillar después, espera unos minutos para que la crema se absorba.

Traducido y Adaptado para Centro Dvinci de The 5 Stepts to Correctly Washing Your Face